Amb la tecnologia de Blogger.

dilluns, 5 de novembre del 2012

Unidad 11



Definir idioma 


Si escribimos un texto en otro idioma diferente al que esté definido, podemos observar que las palabras quedas subrayadas en rojo o en verde. Para que esto no suceda, debemos establecer el idioma que vamos a utilizar para el texto. La función Definir Idioma nos permite definir el idioma y los diccionarios que se utilizarán tanto para la herramienta de autocorrección como para la revisión ortográfica y gramatical. 1.En primer lugar, veremos cómo cambiar la configuración de idioma predeterminada de forma sencilla. Podemos observar que en la parte inferior izquierda nos aparece el idioma predeterminado:



2.Para cambiar su configuración, de tal manera que coincida con el idioma utilizado en el texto que vamos a escribir, haga dos clics encima del idioma situado en la parte inferior izquierda. 

3.En la ventana que se abre, observaremos que el idioma marcado es el mismo que nos aparece como predeterminado:



4.Haga un clic encima del idioma que quiere ahora establecer como predeterminado:



5.A continuación, haga clic en Aceptar:



6.Podemos observar que, ahora, en la parte inferior izquierda aparece el idioma que hemos cambiado:



7.Si una vez cambiado el idioma nos aparece alguna palabra subrayada en rojo o en verde significa que, o bien hay una falta de ortografía o bien la palabra que hemos escrito no está contemplada en el diccionario de corrección del propio programa. 

8.Podemos Establecer el idioma de corrección también mediante la pestaña Revisar. Sin embargo, dejamos para otra ocasión la explicación de esta otra opción. 


Prácticas 

Ejercicio A 

1.Defina el idioma como Español (España – alfab. tradicional)

2.Copie el siguiente texto con la letra Tahoma (título: 22 y Negrita; subtítulo: 14 y Negrita; texto: 11 y sin negrita): 


Barcelona s'aficiona a córrer 

Les curses que se celebren a la ciutat aprofiten afició i turisme per augmentar la participació 

Barcelona viu una autèntica fal·lera per córrer i la majoria de curses que s'hi celebren han augmentat el nombre de participants en els últims anys. La barreja de turistes i aficionats autòctons ha funcionat i les proves atlètiques viuen una època daurada. Tot i que la ciutat té una falta d'espais evident, els corredors fan mans i mànigues per trobar recorreguts agradables per entrenar-se. Les marques comercials fa anys que han detectat aquest boom i han reforçat la seva estratègia. L'Ajuntament de Barcelona també ha entès aquesta tendència i participa com a col·laborador o promotor en moltes de les curses. Ningú es vol quedar al marge d'una moda que cada vegada té més adeptes. És una afició barata, sana i fàcilment adaptable al nivell físic de cada participant. El ritme i la distància determinen l'exigència. 


3.Seleccione todo el texto. 

4.Defina, de nuevo el idioma como Catalán. Observará que desaparece el subrayado en rojo de todas las palabras. Si persiste en alguna, corríjala puesto que, seguramente, habrá incurrido en un error ortográfico. 

Ejercicio B 

1.Defina el idioma como Español (alfab. internacional)

2.Escriba el siguiente texto con la letra Georgia (título: 22 y Negrita; texto: 14 y sin negrita): 

Explained at last: life, the universe and everything 

How are stars born? Where did the moon come from? Scientists and illustrators have joined forces to explain the secrets of the galaxy – and many other scientific mysteries. 

3.Seleccione el texto. 

4.Defina, de nuevo, el idioma como Inglés (Estados Unidos). Observará que desaparece el subrayado en rojo de todas las palabras. Si persiste en alguna, corríjala puesto que, seguramente, habrá incurrido en un error ortográfico.

centre.lapau_competic.inicial © 2011.

TOPO